Competencia Profesional

 Inmersas en un mundo cada vez más competitivo, global y desafiante, las organizaciones se enfrentan a un cambio de paradigmas, en el cual, la tecnología de la información juega un papel sin lugar a duda importante.

Estos cambios radicales de economía cerrada a mercados globales crean los cimientos de la nueva era de la información del siglo XXI, y por otro, afecta el estilo de vida de las personas ocasionando complejos dilemas morales y éticos. Hoy en día las empresas se enfrentan un sin numero de problemas y desafíos que deben confrontar en el mundo cada vez mas competitivo, global y en donde la única constante es el cambio.

nosotros los ingenieros de sistemas como individuos dentro de una sociedad de negocios tomaremos la decisión de ser solamente competitivos sin valores o competitivos con una serie de valores apoyados en el principio ético. Ser solamente competitivos sin valores, se refiere a que podemos ser competitivos en el corto plazo sin ser éticos, pero solo nos estaríamos engañando. Para ser competitivos en el largo plazo tenemos que ser primero éticos y en base ha esto buscar la competitividad en la empresa. Por ello podemos mencionar que nos encontramos caminando sobre una capa de hielo muy delgada, donde pocos son los que tienen suficiente experiencia respecto al tema ético, jurídico y en ultima instancia político que surge con la necesidad de impone limitaciones en los flujos de información”.